Trabajando con DefaultTableModel, DB y Java

Hace un tiempo que estoy realizando un programa para administración de un departamento de proveedores para lo cual decidí hace un programa de escritorio, algo sencillo pero quise aventurarme a usar cosas que en la escuela jamas me enseñaron o nunca quise usar y me he topado con errores diferentes formar de trabajar con los componentes de una interfaz.

 

El caso para le día de hoy es que me decidí por usar JCalendarchooser para que mi interfaz tuviera una mejor vista al usuario, y empece a ver las funciones principales primero como pasar los datos del JCalendar a la DB y pues realmente no fue algo difícil simplemente encontrar los métodos adecuados.

String dia, mes, anio, date;
anio=String.valueOf(TFdate.getCalendar().get(Calendar.YEAR));
mes=String.valueOf(TFdate.getCalendar().get(Calendar.MONTH)+1);
dia=String.valueOf(TFdate.getCalendar().get(Calendar.DATE));

date= anio+»-«+mes+»-«+dia;

System.out.println(date);//Date seria la variable que mandaríamos a la Base de datos para que guarde la fecha

El siguiente caso que me encontré fue que al momento de editar los datos en el JTable como se los pasaría a algo que no es un Textfiel no un label no Combobox etc y después de un memento de estar por Internet y deducir todo lo que decían puede hacer mi código siguiente

 

SimpleDateFormat formatoDelTexto = new SimpleDateFormat(«yyyy-MM-dd»,Locale.ENGLISH);
String fecha = jTfacturas.getValueAt(fila,3).toString().trim();

Date dato = null;
try {
dato = (Date)formatoDelTexto.parse(fecha);

} catch (ParseException ex) {
ex.printStackTrace();
}
chdate.setDate(dato);

Este método permite que cuando elegimos la fila de la Tabla (JTable) para editar un dato lo capture nuevamente en el Jcalendar y poder hacer los cambios correspondientes.

Deja un comentario